Aficionados de todas las edades quisieron estar presentes para apoyar la fundación de la nueva peña, presidida por el estellés Juan Carlos Gorria, y dar ánimos a los jugadores antes de los enfrentamientos cruciales ante el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid, los tres primeros equipos de la clasificación. Disputada la jornada 35, Osasuna se encuentra a un puesto del descenso, con 36 puntos.
El presidente de la nueva peña explicó que la idea de crearla se venía meditando desde meses atrás. Ahora, fructifica la idea cuando todos los permisos están listos. “Basta que vengan las cosas mal dadas para el equipo, para que con más ganas formemos la peña. La afición tiene que ser así. Además, ya se ha demostrado en el último partido que cuando más falta está haciendo, más se vuelca la afición con su equipo”. El resto de la junta la componen Suso Isaba, como vicepresidente; Silvia Ortiz Lana, tesorera; Maite Gorria Plaza, secretaria, y los vocales Laura Ugarte Monreal y Amaia y Alberto López Pinillos.
Los jugadores de Osasuna agradecieron el apoyo de la afición de Estella y se dedicaron a contestar preguntas, firmar autógrafos y posar para las fotos. También recibieron un obsequio de manos del socio más pequeño, el niño Markel Ros Echarri, y una imagen de San Fermín que entregaba el vicepresidente de la Federación Navarra de Peñas, Patxi Pérez Aristu .