Una guía recoge la totalidad de los servicios generales de Estella

Una guía recoge la totalidad de los servicios generales de Estella

Pretende ofrecer a los vecinos y a las personas que se establecen en la ciudad una panorámica de las prestaciones y recursos de la ciudad

El Ayuntamiento de Estella ha editado una pequeña publicación que recoge todos los servicios que ofrece la ciudad. El objetivo de la guía es unificar la información que manejan las diferentes áreas municipales para poder ofrecer completo el abanico de servicios del que dispone Estella, a nivel público, y también privado en materia cultural, deportiva y de ocio. Principalmente, este producto, de distribución gratuita, se dirige a las personas foráneas que deciden establecerse en la localidad, además de servir de ayuda a los trabajadores municipales y al ciudadano en general.

“LAS GUÍAS SE DISTRIBUYEN EN EL CONSISTORIO Y EN LOS DIFERENTES SERVICIOS
En 42 páginas se distribuye la información clasificada por temas. Así, se recogen todos los servicios englobados bajo los epígrafes: Ayuntamiento de Estella, Cultura, ocio y tiempo libre, Deportes, Educación, Empleo y formación laboral, Hacienda, Igualdad, Inmigración, Salud, Seguridad Social, Servicios sociales, Vivienda y Otros servicios de interés. También se incluye una presentación y una pequeña descripción de la ciudad, así como una relación de las asociaciones y clubes deportivos de Estella. Todo ello, intercalado por fotos representativas de la ciudad. Las direcciones, teléfonos y horarios representan la información más sustantiva.

La guía de recursos responde a una propuesta planteada en el Espacio de Participación Intercultural de Estella en 2007, ante la demanda de un documento que recogiera todas las prestaciones de la ciudad. La financiación corre a cargo del Gobierno de Navarra y del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales del Gobierno de España.

La iniciativa se presentó en rueda de prensa con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza; la concejal de Bienestar Social, Charo Hugarte, y el técnico del Servicios Social de Base Fran Yoldi.
Explicaron que son 2.500 los ejemplares de una guía sujeta a actualización y que se repartirá en el Ayuntamiento y en los diferentes puntos recogidos en la guía.

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