
El centro de las religiosas en Manila atiende a más de 630 menores con discapacidad psíquica y física recogidos de las calles de la capital de Filipinas. El proyecto de la Fundación, apoyado por los artistas navarros, pretende mediante su recorrido por la geografía española sensibilizar en el ámbito de la cooperación internacional y advertir de la situación de la infancia discapacitada en los países menos adelantados. Hasta Manila se desplazaron Ciriza y Pimolier para fotografiar y pintar lienzos desde el absoluto respeto.
La muestra, de entrada gratuita, está abierta al público de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 de martes a sábado. Domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Durante este tiempo, una persona, en representación del colegio Santa Ana, informará sobre la situación de los niños en el centro de Manila y sobre la manera de colaborar con ellos mediante el apadrinamiento. Por 0,35 euros al día, o lo que es lo mismo, 120 euros al año, se puede garantizar la manutención de un niño del centro Elsie Gaches. A cambio, se recibirá un carné con la imagen y los datos del menor.
Título
Talleres en Santa Ana
Se trataba de un taller que ambos artistas ya habían realizado en Manila con los niños del centro de acogida. En dos grupos, los alumnos de quinto de Primaria realizaron modelaje de arcilla y recibieron una pequeña clase de fotografía.