
El libro consta de dos partes. La primera da cabida a veintiséis capítulos con las primeras noticias sobre Murieta aparecidas en los periódicos navarros; entre otras, la construcción de la estación del tren en 1925, los sucesos de la Guerra Civil, la inauguración de las escuelas en 1953 o la traída de las aguas en 1958, así como otras más recientes como la inauguración del polideportivo y de las piscinas en 2003. Una segunda parte recoge, a modo de álbum, en torno a 250 imágenes, fruto de la aportación de la práctica totalidad de los vecinos de Murieta.
La familia materna del autor, Patxi Cervantes (Pamplona, 5/05/1964), es de Murieta, localidad a la que el periodista acude periódicamente. “He escrito el libro por diversión y he disfrutado. Además, la gente está muy agradecida y es de lo que se trata. Que los vecinos también disfruten leyendo sobre la historia de su pueblo”.
El libro ha sido realizado por Publicaciones Calle Mayor y se pude adquirir al precio de 25 euros a través del correo electrónico osasunistanet@gmail.com.