
“1.300 espectadores
Al partido disputado frente al Elda, asistió el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, y las consejeras de Deportes y Desarrollo Rural, Maribel Garcia Malo y Begoña Sanzberro, respectivamente, además de la alcaldesa de Estella-Lizarra, Begoña Ganuza.“
En la primera mitad el acierto de Oana, la determinación de Ana Paula, el trabajo inconmensurable de Isa Bastero en tareas defensivas, la entrega de Asensi, la confianza de Vanesa Amoros y la dirección de Diana Box dejaron en 9-16 un marcador tan insospechado como merecido. No es que Itxako Reyno de Navarra no quisiera, lo intentó, pero confundió precipitación con velocidad y cuando necesitó ese gramo de suerte presente en todos los juegos, tampoco lo encontró.
En la reanudación, sentada Silvia Navarra en el banquillo fue la holandesa Marieke quien desde atrás intentó la reacción. Las navarras se pusieron a tres goles con el 18-21 a falta de seis minutos, pero no era su tarde. Elda sin descomponerse buscó entonces la interrupción de la falta, el encuentro físico, y fue capaz de dormir el partido.
En conclusión, merecida victoria visitante de un Elda que viajará a Leverkusen con más fuerza, moral y determinación en busca de jugar la final de la Copa EHF, suerte. •
R J.A. PASTOR (S.D. ITXAKO)