En la categoría reina, elite, Diego Latasa se mostró implacable de principio a fin durante los 30 kilómetros haciéndose con la victoria. Por detrás la emoción la pusieron Javier Ruiz de Larrínaga, Raúl Serrano y Álvaro Olasolo, del Cerámicas Egurza, que lograba una meritoria cuarta plaza.
Carlos Gómez se hizo con la segunda posición en sub23, por detrás de Luis Grasa, y revalidó en casa el mallot de líder en la general, mientras que Andrés Echeverría se encaramaba a la cuarta plaza.
En cadetes Cerámicas Egurza también estuvo muy bien representado por Iosu Díaz e Iñigo Astarriaga, tercero y quinto; Jorge López, Mikel Etxeberria y Borja López de Goicoechea.
En master 30, David García se hizo con la victoria y con el mallot amarillo de la general mientras que en veteranos Iñigo Garaioa consiguió la victoria y José Javier Echeverría, en casa, se hizo con la sexta plaza.
La cantera del ciclismo de montaña, que en Estella cuenta con el apoyo de Cerámicas Egurza, Camping Iratxe y Reformas Raúl Yabar demostró que este deporte tiene mucho futuro por delante gracias a la ilusión de los más pequeños.
Tras un laborioso trabajo de diseño y organización de la prueba desde marzo, Ion Isaba, de BTT Lizarra y Cerámicas Egurza, se mostró muy contento con el resultado: “el tiempo ha acompañado, los participantes estaban encantados y se ha dado un buen espectáculo en el que todos han dado el máximo en carrera”. Además quiso agradecer el trabajo de padres, chavales y patrocinadores. “Sin ellos no se habría podido organizar nada”, aseguró.