En el primero de los encuentros que disputarán las de Ambros este sábado en casa se encuentran con Zuazo Baracaldo que estrena en esta temporada la máxima categoría. Esto, de momento, les cobra a las vizcaínas la factura de ser farolillo rojo sin haber podido estrenar el casillero de puntos. Pero lejos de la resignación, el equipo vizcaíno se ha reforzado notablemente con la contratación de experimentadas jugadoras, como la extremo zurda Annuska o la veterana rumana Viorica Pavel.
Además, en Zuazo, y a las órdenes de Juan Carlos Solar, segundo de Jorge Dueñas en el equipo nacional, encontramos cedida por la S.D. Itxako a la estellesa Amaia Azanza en el extremo derecho y a Eli Negrín en el puesto de pivote. Sin duda una plantilla capaz de salir del pozo de la clasificación y, sobre todo, un grupo que ha ganado en experiencia y que exigirá concentración a aquellos rivales que no quieran llevarse un susto de graves consecuencias.
Despedida a Deonise
La lateral brasileña Deonise Fachinello y la S.D. Itxako han decidido, de común acuerdo, rescindir el contrato de la jugadora, en vigor hasta finales de la presente temporada. Esta misma semana está prevista la tramitación de la baja federativa para que Deonise se incorpore de inmediato al equipo austriaco, Hypo Niederösterreich. Deonise se despedía esta semana de sus compañeras de vestuario de Estella y desde la S.D. Itxako quieren agradecer muy sinceramente el compromiso demostrado a lo largo de este tiempo por parte de la lateral. Sólo queda desearle el mayor de los éxitos en su nuevo club.
Juan Andrés Pastor