El gerente de Mancomunidad, Laureano Martínez, explicó en rueda de prensa que la idea surgió para darle más importancia a la presencia de los contenedores en la calle. “Queremos que no se vean como un estorbo, sino como algo más. Se trata de que el artista mediante su propuesta logre integrar el contenedor en el espacio urbano”, dijo. Los tres contenedores decorados se colocarán en un punto de la ciudad, todavía sin decidir, y que se escogerá en función de la idea ganadora.
La técnica digital permitirá la impresión de un vinilo que se pegará a cada uno de los tres contenedores. Este sistema permitirá evitar el deterioro de la imagen con el paso del tiempo. Además, el vinilo ofrece también mayores aplicaciones. Junto al gerente de Mancomunidad estuvieron presentes en la rueda de prensa el presidente, Fidel Muguerza, y la inspectora, Verónica García.
Las bases del concurso se pueden consultar a través de la página web de Mancomunidad en la dirección www.montejurra.com. Los participantes presentarán su trabajo en formato digital JPG, realizado en la técnica que consideren oportuna y las imágenes se pueden dirigir por separado a cada uno de los contenedores o puede ser una composición conjunta.
Los premios se entregarán por separado, a los ganadores en categoría de contenedores de envases, orgánico y papel, quienes recibirá mil euros cada uno, o de modo conjunto, tres mil euros, al artista que ofrezca un diseño conjunto para los tres contenedores. Las propuestas se deben enviar a la sede Mancomunidad en la calle Sancho el Fuerte, 6, en Estella, antes de las 14.00 horas del 11 de septiembre. •