El equipo partió el miércoles 15 a las 04:00 de la mañana hacia Madrid, desde donde se desplazaron en avión hasta Almería. Una vez finalizado el encuentro liguero, el equipo partía hacia Valencia para viajar a la mañana siguiente rumbo a Brasov (Rumania) y disputar las semifinales de la EHF.
A falta de seis jornadas para la conclusión de la liga, cada partido cobra una vital importancia, ya que el margen de error es cada vez menor. Respecto a Itxako, destacar que la joven Nerea Pena se desplazará con el equipo hasta Almería pese a tener todavía problemas musculares y ser duda para el encuentro. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico en perfectas condiciones.
No recuerda ya el equipo de Ambros Martín la última vez que tuvieron una semana completa para preparar un partido, pero es el precio que ha de pagarse por llegar hasta lo más alto de las competiciones europeas y estar peleando por la liga. Esta falta de reposo y muchas veces de entrenamiento han de suplirse por el espíritu ganador de la plantilla y por su ansia de victoria que es grande, aunque no lo tendrán nada fácil en la pista de la Gangosa de Vicar.
En otro orden de cosas y tras la finalización de la liga en primera nacional, se reincorpora al primer equipo del Itxako, la joven lateral cedida esta temporada al B.M. Oviedo Cristina Barrios, para ejercitarse con sus compañeras y conocer su estado de forma y evolución de esta temporada de primera mano. •
R S.D. ITXAKO