“El equipo afronta el 12 de abril el choque de cuartos contra Sagunto”
La parada del campeonato liguero femenino deja en el horizonte el próximo objetivo de Asfi Itxako, la Copa de la Reina. La localidad alicantina de Altea acogerá dentro de unos días una nueva edición de este torneo, que tiene al equipo como ganador del título en las dos ediciones anteriores. El jueves, 12 de abril dará inicio esta competición para las de Ambros con el choque de cuartos contra Sagunto a las 16.00 horas.
En liga, la ventaja de Asfi Itxako con el segundo clasificado, Bera Bera, es de cinco puntos y restan cuatro jornadas por disputarse. Si Asfi Itxako supera la visita a tierras canarias ante un Rocasa en forma, podrá sentenciar el título ante la afición de Estella contra las alicantinas del Elda.
Derrota de la Seleccción
La Selección Española de Balonmano Femenino visitó Estella el pasado 25 de marzo para disputar su compromiso contra Ucrania. Un mal partido, con derrota por un gol, complicó mucho las opciones de las españolas para clasificarse para el próximo Campeonato de Europa de Holanda. Las de Dueñas desperdiciaron cuatro goles de ventaja y ahora deberán jugársela en los dos encuentros que restan ante Suiza e Islandia.
Lo mejor del encuentro, sin ninguna duda, fue el ambientazo vivido en Estella, aunque no fue suficiente para dar la victoria a España. La afición de Estella demostró estar muy cerca de las jugadoras de la selección en todo momento y es de agradecer. Dueñas jugó con cinco de las seis chicas de Asfi Itxako: Jessica, Andrea, Macarena, Begoña y Carmen. Sólo Silvia se quedó sin minutos.