
El festival contra la violencia de género se desarrolla el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre. La primera de las jornadas será en la casa de la juventud con un programa que, a partir de las ocho de la tarde, ofrecerá una proyección de vídeo-danza, se presentará un taller de creación y Helena Remeijers hablará sobre la mujer y la sexualidad. La entrada será de 3 euros.
El sábado, el festival se traslada al paseo de los Llanos, en las proximidades del bar La Hormiga. A las ocho, Ion Barbarin interpretará la pieza ‘Delirios’. Seguirá un grupo de danza con la obra ‘Instantáneos’, preparada para la ocasión en cinco días. A continuación el bailarín Ariel Procajlo hará un solo de danza Butoh y se cerrará la fiesta en la Hormiga. La participación este segundo día es gratuita. Por otro lado, del 14 al 18 se organizaba un taller de composición e investigación del movimiento de 18.30 a 20.30 horas en la casa de la juventud.
Javier Murugarren presentó el festival en el ayuntamiento acompañado de la alcaldesa, Begoña Ganuza, la edil de Juventud, Mayte Alonso, la técnica de Igualdad, Tere Sáez, y representantes de la Asamblea de Mujeres. El área de Igualdad aprovechó para publicitar una nueva edición de la ludo-respiroteca que, en esta ocasión, cambia de ubicación y se traslada al centro de salud. Será los lunes y miércoles de 16.30 a 19.30 h y costará 35 euros el trimestre. •