En la actualidad, los terrenos correspondientes al Polígono Industrial, donde se ubica el Centro Tecnológico Miguel de Eguía, están pendientes de reparcelar. Los que se corresponden con la UE-1 solo les falta la publicación en el BON y posterior inscripción en el Registro de la Propiedad. En cuanto a los correspondientes a la unidad UE-2, en manos de propietarios privados, está sin aprobar la reparcelación y el proyecto de urbanización.
En el turno de ruegos y preguntas, Iñaki Astarriaga, de Nabai, pidió al concejal de Deportes, Julián Zudaire, que hiciera un esfuerzo para que aficionados a la pelota y el frontenis puedan utilizar el frontón Lizarra. También preguntó sobre la situación de la recogida de aguas junto al ascensor de San Pedro. A esto respondió la concejal de Servicios, María José Irigoyen, diciendo que ya se ha solicitado a la empresa adjudicataria que solucione el problema.
La ausencia de una parada del Tierra Estella Bus junto a San Benito preocupó al socialista José Ángel Ízcue. Irigoyen respondió que el Ayuntamiento está a la espera de una contestación desde Transporte. Por último, tras otra pregunta de Ízcue, la alcaldesa, Begoña Ganuza, apuntó que la asociación de jubilados Ega no se quedará sin lugar de ocio y que se están manteniendo reuniones con el patronado de San Jerónimo y con los jubilados. Estas fueron tan sólo algunas de las preguntas que condujeron hasta el final del pleno.