
La localidad de Salinas de Oro hace su entrada como miembro en la Ruta de la Sal Tradicional del Atlántico, dentro del proyecto Ecosal Atlantis, en el cual participan España, Francia y Reino Unido. Se trata de una iniciativa basada en el ecoturismo, una estrategia de desarrollo integral y sostenible enmarcada dentro del programa de cooperación transnacional Espacio Atlántico Interreg IVB, cofinanciado por fondos Feder.
El objetivo es lograr un desarrollo global y sostenible basado en el patrimonio natural y cultural de la actividad salinera tradicional en las regiones atlánticas. Como acción principal destaca la creación de un itinerario cultural europeo llamado Sal Tradicional Ruta del Atlántico.
En la Actualidad, cuatro lugares de España son miembros oficiales del programa: Valle Salado de Añana, representado por la Diputación Foral de Álava; Salinas de Leniz, representado por el Ayuntamiento de Leintz Gatzaga; Poza de la Sal, representado por la Asociación de los Amigos de las Salinas de Poza de la Sal, y Salinas de Oro, representado por la Asociación Turística Tierras de Iranzu-Iranzuko Iurrak.