“Los ejemplares se han registrado y están listos para el préstamo”
Explica la teniente de alcalde, Beatriz Unzué, que la colección reúne ejemplares de diferentes géneros y temática, desde la novela romántica hasta el ensayo, pasando por guías de viaje, idiomas, libros de arte, humor y religión. “Recibimos los libros en enero y durante este tiempo hemos realizado el trabajo de sacarlos uno a uno, ponerles un código, registrarlos e informatizarlos. Los hemos clasificado por temáticas en las estanterías”, apunta Unzúe, que ha participado activamente en estas tareas.
El local dedicado a biblioteca ocupa una sala del ayuntamiento, antiguas escuelas, donde también se ha colocado un ordenador con conexión a Internet. La idea es que, con el tiempo, se pueda utilizar también como un pequeño lugar de estudios para los niños. “De momento hemos puesto un horario para el préstamo de libros, que es martes y viernes, de 9 a 15 horas, y se encarga la secretaria del Ayuntamiento. Después veremos las necesidades, si es posible reforzar el horario por la tarde o durante el fin de semana. El plazo del préstamo es un mes”, añade la concejal.
El día de la inauguración, hasta Salinas se desplazó la hija de Luis Antonio Lizarraga, con su familia, quienes recibieron los agradecimientos del pueblo.