“17 empleos se han generado en Navarra en el mes de marzo. Todos en Tierra Estella.“
La reunión de Roberto Jiménez con Laseme tenía como objetivo analizar la situación económica actual de la Comunidad foral, y en concreto de Tierra Estella, y exponer las medidas anticrisis. “El paquete de medidas anticrisis que negociamos con el Gobierno transmite confianza, optimismo y esperanza para salir de la situación. De esta crisis tenemos que salir todos con grandes acuerdos en el ámbito político y en el ámbito social”, añadió.
El empleo, sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, preocupa tanto al PSN como a Laseme. No obstante, tanto el secretario general socialista como el presidente de Laseme, Ángel Ustárroz, se mostraron de enhorabuena con los diecisiete empleos generados en Navarra en marzo. De hecho, los diecisiete se han creado en Tierra Estella.
Según datos del INEM, de los 2.434 parados en Tierra Estella en marzo se ha pasado a 2.417. El sector servicios es el que más está sufriendo el desempleo. El 50% de las personas en situación de paro procede de este sector, y la mayoría es gente joven menor de veinticinco años. •
Título
Red de alta Tensión
El secretario general del PSN defendió la Red de Alta tensión y consideró las grandes redes eléctricas necesarias para la Comunidad foral. “La suficiencia energética permite la competitividad y el empleo. Esta zona tiene un grave déficit energético que provoca problemas a la industria agroalimentaria.
Tenemos ejemplos en Mendavia e incluso en Murieta con Centra Cero. Apoyamos las redes con el menor impacto medioambiental y la mayor seguridad para las personas, porque no son cuestiones incompatibles”.
El presidente de Laseme apuntó en la rueda de prensa que el centro tecnológico es un edificio que hay que llenar y que la velocidad para su puesta en marcha debería ser otra. “Ya lo he dicho en otras ocasiones, me siento agraviado con respecto al desarrollo de otras zonas de Navarra”, apuntó.