La campaña tiene un presupuesto de 2.800 euros, cantidad con la que se han sufragado las pizarras que los niños entregarán en su casa a los padres, los cursos, conferencias y la edición de un novedoso cartel en el que han colaborado cuatro hombres de Tierra Estella desempeñando tareas domésticas. Se trata, en concreto de Joseba Morrás, Ángel de Miguel, Iosu Repáraz y Zacarías Seriol. El cartel y el contenido de la campaña lo presentaron en rueda de prensa la técnica de la Mujer e Igualdad, Tere Sáez, y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza. Estuvieron arropadas por miembros de la Asamblea de Mujeres, dos de los modelos para el cartel, y entre el público varios firmantes del Pacto Local por la Conciliación.
Tere Sáez informó de que cada vez es mayor el número de padres comprometidos con el cuidado de los niños y, como ejemplo de ello, ofreció datos sobre el permiso de paternidad. En 2007, 164 personas en Estella disfrutaron del permiso de 15 días por paternidad y 160 en 2008. Además, el año pasado seis pedían el permiso de 16 semanas. En Navarra, se disfrutaron 3.006 permisos de quince días en 2007 y 5.013 en 2008.
El ponente Josetxo Riviere, responsable de la campaña Gisontuz y miembro del colectivo de hombres por la igualdad ofreció la charla ‘Los hombres, ¿cuándo cambia?: Compartir para vivir mejor’. La conferencia se celebró el martes día 17 en la casa de cultura a las ocho de la tarde. En cuanto a los cursos de supervivencia en el hogar, uno consistirá en las técnicas del masaje infantil para padres y otro aglutinará las tareas de cocina, limpieza, plancha y lavadora. •