
TÍTULO: ‘En Estella vivimos las fiestas’
IDEA: El trío tuvo muy claro que el tema sería los actos tradicionales de fiestas. Para ello, decidieron pintar cada uno su idea por separado y luego juntarlas en el cartel definitivo. “Cada uno dibujamos lo que quisimos inspirándonos en el cartel de San Fermín, pero haciendo a la gente abstracta”, explica Julen Aramendía.
TÉCNICA: El acrílico fue la técnica que emplearon para dar color al cartel. “Primero usamos el lápiz pintando muy suave, por si acaso teníamos que cambiar algo, como el pelo de los corredores. Luego lo pintamos con acrílico y, por último, lo repasamos con carboncillo”, cuenta Pablo Urabayen.
COLOR: A la hora de elegir los colores, el grupo lo tuvo muy claro: el blanco y el rojo. También emplearon el amarillo para usarlo como fondo y darle vida al cartel, y otros colores para pintar el cohete festivo lanzado desde el ayuntamiento.
PREMIOS: Rubén Suberviola es el único integrante del grupo que ha obtenido premios de pintura, como por ejemplo el de Miguel Induráin. Los tres autores del cartel ganador llevan varios años dando clases de dibujo, pero es la primera vez que se presentan al concurso. Desde ahora, tienen claro que volverán a concursar.