
La iniciativa de la Asociación pretende acercar a los jóvenes al mundo laboral con tres programas diferenciados: la iniciación al empleo mediante labores remuneradas en beneficio de la sociedad, labores de voluntariado y un programa de movilidad e intercambio. Las limpiezas medioambientales se enmarcaban en la primera línea de trabajo y continuarán con otro grupo de jóvenes en el mes de julio.
Mientras tanto se desarrollarán otras actividades como la recopilación de testimonios de personas mayores en las residencias de San Jerónimo y Santo Domingo para elaborar después un blog y, dentro de la línea de voluntariado, realizarán una intervención artística en la calle para contribuir en la decoración de algún espacio de la ciudad.
‘Pasarelas’ es una realidad gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa que aporta el 75% de un presupuesto total de 31.990 euros. El 25% restante lo pone la entidad promotora, Nuevo Futuro. Está dirigido a un grupo de cuarenta jóvenes de Tierra Estella, estudiantes o desempleados, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.