La visita guiada, que dura una hora y media, comienza en la casa del guarda, junto al mausoleo de Merlín, y permite a los visitantes recorrer, entre tejos, castaños o pinos los campos de endrinos, a la vez que recorren la historia de este enclave. Allí conocerán los secretos del cuidado de la endrina: la selección de tierras, la plantación, la poda, la recolección mecánica o la cata en parcelas que fija la maduración óptima que hace de Zoco un gran pacharán.
La visita continua en el interior de la bodega donde las endrinas se maceran en anís durante tres meses para obtener el pacharán. Los visitantes participarán en un taller de cata con el que conocerán las propiedades digestivas de este licor, el origen de su color y aroma o la elaboración del anís. “Planteamos algo más que una cata. Se busca interactuar y experimentar con el producto”, explica el gerente Adrián Subía. Bajo esta premisa, los asistentes podrán degustar la endrina al natural, las semillas de anís y el pacharán en sus distintas formas de consumo: en copa, en chupito helado y servido con hielo. La visita culmina con un taller de pinchos y coctelería en el que se utiliza como base el pacharán.
Todo el proceso de creación del pacharán se enmarca en un enclave histórico único ya que los visitantes disfrutan a lo largo de todo este recorrido de la posibilidad de conocer la historia de este emblemático palacio que acoge desde 1991 la fabricación de Pacharán Zoco.
Título
EXPERIENCIA ENDRINISTA
Duración: 1,5 h.
Precio: 5 euros / persona.
Máximo: 18 personas por grupo.
Anfitrión: Adrián Subía, gerente de la planta de Dicastillo y presidente del Consejo Regulador de la D.O. Pacharán Navarro
Horario: Todos los días a las 12 h.
Imprescindible reserva
Tel. 948 527 009
E-mail: infozoco@dzlicores.com
Lugar: Bodegas Palacio de la Vega Dicastillo (Navarra)