““Si hay que volver al sistema de cooperación, que se vuelva”, G. de Segura”En rueda de prensa se reunían el portavoz del grupo, Iñaki Astarriaga, el edil Ricardo Gómez de Segura y los miembros de la coalición Larraitz Trinkado y Jesús Mari Chasco. Desidia, intención, pobre actuación, eran algunas de las razones que el grupo daba a una actitud del equipo de Gobierno que consideraban perjudicial para Estella. “En quince meses debería estar hecha la urbanización, pero los tiempos corren y estamos en el mismo punto que hace seis meses”, decía Ricardo Gómez de Segura.
El grupo apuntó hacia posibles intereses de la constructora como razón de la paralización, pero declararon que el Ayuntamiento tiene que tomar “cartas en el asunto” y utilizar los medios para que el polígono industrial sea una realidad en el menor tiempo posible. “Si hay que volver al sistema de cooperación para que el Ayuntamiento asuma la gestión, que se vuelva”, añadía.
La alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y la concejal de Industria, Loli Larumbe, explicaron tras la rueda de prensa que esa misma mañana habían mantenido una reunión con el promotor, Eduardo Moreno, quien manifestó su intención de seguir adelante con el proyecto industrial en Estella. Además, la publicación en el BON del Plan Parcial se hará el 22 de abril. “Ha habido retrasos en el Ayuntamiento para redactar el refundido del Plan Parcial porque el personal estaba volcado con los proyectos del Plan de Zapatero, pero fue en febrero cuando se entregó en el BON. Ahora estamos esperando y saldrá el 22 de abril”, expresó la primera edil.
El polígono industrial de Estella, con una extensión de 500.000 metros cuadrados en el eje de la nacional 122 Estella-Andosilla, supone una inversión de 14 millones de euros. •