La iniciativa parte de un grupo de jóvenes de diversos colectivos culturales y tiene como objetivo contribuir a la vida en la calle. En la organización se implican en torno a 200 personas que asumen las diferentes tareas, como el montaje de la carpa, la venta de tickets, el trabajo en cocina y en barra. Las personas que asistan deberán adquirir tickets para elegir luego en barra la cerveza que deseen, así como codillo o salchichas para acompañar.
Como novedad, el sábado 30 de junio, se organizará una comida para quien lo desee. El precio es de 12 euros y comenzará a las 14.30 horas. Tampoco faltarán los sorteos. En la presentación de la Fiesta de la Cerveza estuvieron Juan Arbizu, Jorge Moreno, Aritz Crespo, Ladis Fernández e Iban Arbizu. La carpa abrirá al público los cuatro días en horario de 18.00 a 01.00 horas.
Título
Sorteo de una mariscada
Durante la Fiesta de la Cerveza se pondrán a la venta tickets al precio de un euro para participar en el sorteo de una mariscada para ocho personas. El marisco estará expuesto el sábado por la mañana en la pescadería La Kontxa. Se sorteará ese día a las 23.00 horas.