
Desde Somport hasta Burgos, Giovenzana recorrerá andando, con la mochila al hombro, catorce etapas -seis del Camino Aragonés y ocho del Francés-, un total de 360 kilómetros. Por falta de tiempo, desde la capital burgalesa se desplazará hasta Santiago de Compostela en autobús. Quizá para el año que viene, asegura, pueda concluir andando la segunda parte del itinerario.
De momento, su camino particular le ofrece la posibilidad de disfrutar del silencio y también de la quietud en los albergues durante la temporada baja del Camino de Santiago.
¿Por qué estás haciendo el Camino?
Unos amigos han hecho el Camino y comentaron que era una experiencia muy interesante. A nivel personal también es una ocasión para dedicar un tiempo al silencio y la meditación.
¿Cómo se lleva la soledad?
Hago el camino solo, pero no siempre estoy solo. Es muy fácil encontrar gente que también está haciendo la ruta. Además, por la tarde, cuando llegas al albergue, los hospitaleros son muy agradables y entablas conversación.
¿Cómo te encuentras?
Me siento bien, no tengo problemas ni en los pies ni en las piernas.
¿Te habías preparado para hacer el recorrido?
La verdad es que no especialmente.
¿Está siendo el viaje diferente de como esperabas?
No esperaba nada en concreto, todo me parece bien. La ruta está muy bien marcada, es fácil de seguir el camino y los albergues se encuentra en buenas condiciones, limpios y confortables.
En este tiempo hacer el Camino es más duro.
Hoy me ha pillado la lluvia, es más duro que en los meses de verano. Intenté hacerlo en mayo, pero tuve problemas y cambié de planes.
¿Has estado en España con anterioridad?
Conozco el sur, Andalucía y Extremadura, y, en el norte, Barcelona.
¿Te está gustando el recorrido por Aragón y Navarra?
En Aragón me han gustado las montañas, los Pirineos. En Navarra, sus colinas, y la agricultura, la rica variedad de cultivos. Los pueblos son muy bonitos, de hecho, prefiero las pequeñas localidades.
¿Qué te ha llamado la atención del Camino?
La noche anterior estuve en Eunate. Es un rincón muy bonito, especial.
Título
Datos
EDAD. 34 años
PROFESIÓN. Ingeniero Agrónomo
DÍA DE SALIDA. El 3 de noviembre, desde Somport
LLEGADA. Stefano Giovenzana dispone tan solo de quince días de vacaciones, por lo que su Camino terminará en Burgos. Ya en autobús viajará hasta Santiago.