Nervioso e ilusionado salió al balcón para anunciar primero los cuatro niños nacidos este año y seguidamente lanzó el cohete con estas palabras: “Dobleros, dobleras, ¡viva la Virgen de la Asunción! ¡Viva San Roque! ¡Felices Fiestas!”. Momentos después y ya más tranquilo, Ros hacía hincapié en la ilusión que supone dar inicio a las fiestas en su primera legislatura. “Soy de Abárzuza y me hacía mucha ilusión abrir las fiestas patronales. Es un acto muy simbólico y especial”, detalló.
De la misma manera dio a entender que las fiestas son posibles por sus ciudadanos y que están para que la gente disfrute y se divierta. “Sólo pido que la gente disfrute, que aparque los problemas y las preocupaciones y salga a divertirse…Ya está el resto del año para preocuparnos. Además, los vecinos son quienes hacen posible la fiesta, con su apoyo y participación en el programa”, explica.
Como no puede ser de otra manera, la música fue protagonista en las fiestas y la txaranga de Abárzuza, ‘Anberria’ amenizó los momentos posteriores al cohete. Además, durante todas las fiestas ha amenizado, paralelamente, todos los actos. Este año celebran su primeros veinte años de vida por lo que han hecho durante el curso de 2011, una entrega de DVD con fotos, una exposición y varios conciertos.
Más fiestas con menos presupuesto
Este año se ha recortado un poco el presupuesto, quedándose en 25.000 euros. “La música es lo que más presupuesto acapara, pero también lo que más disfruta la gente”, dijo el alcalde José María Ros. Además de la ampliación de días festivos, como novedad este año, se realizó el lunes a las 22.00 la cena popular en la que participaron más de 350 personas. Otro de los actos sumados al programa y dedicado a los más pequeños de la localidad fue Gorriti.
Además de las novedades, los actos del programa más destacados fueron las misas y procesión en conmemoración a los patronos; el lunes a Nuestra Señora de Asunción y el martes a San Roque.
Título
Cuatro nuevos vecinos de Abárzuza
Media hora antes del comienzo de las fiestas, el alcalde y los ediles Víctor Pascual Miracueto, Isaac Díez Álvarez, Pedro Torrano Urabayen, José Antonio Oibainzeta Zudaire y Francisco Azcune López hicieron entrega del pañuelo festivo a los nacidos en la localidad desde las pasadas fiestas. Los pequeños que recibieron ese honor fueron Marc Ros Val, Ainhoa Crespo Goñi, Unai Abárzuza de Prada e Irene Mogollón Camacho.