
“De Maracaná a Merkatondoa, Javi Martínez saludó a los chavales
el segundo día de actividad en Estella
”
La iniciativa deportiva del futbolista de Ayegui, que ha reunido a 205 amantes del balón, tiene como principales objetivos ampliar la oferta de ocio infantil y juvenil, fomentar el turismo familiar, ofrecer actividades saludables bajo un formato lúdico, mejorar el aprovechamiento de los recursos y crear empleo para jóvenes de la zona vinculados con el fútbol y las actividades físico-deportivas. Este año, como novedad y como valor añadido para los participantes, durante el campus se imparten clases de idiomas.
La actividad deportiva se desarrolla en el campo de fútbol Merkatondoa. Divididos en dos grupos según la edad, de 8 a 11 años y de 12 a 16, han recibido formación deportiva los primeros y especialización los segundos.
El albergue juvenil de Estella Oncineda se convertía en base de operaciones, donde los participantes llegados de fuera han recibido alojamiento y manutención. Cabe destacar que una buena parte de los integrantes procedían de otras provincias como Barcelona, Madrid, Burgos, Valladolid, Bilbao, Guipúzcoa, La Rioja, Zaragoza, Cantabria y Valencia. Treinta y cinco participantes eran de la zona y, por lo tanto, no precisaron alojamiento.