“Los usuarios recibirán en septiembre, junto con la factura, un trípticoExplicar y clarificar los servicios –que van desde la gestión integral del agua hasta la recogida y tratamiento de basuras, incluyendo la Recogida de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- representa en estos momentos una necesidad para Mancomunidad. Así lo manifestó en rueda de prensa el secretario técnico, Fernando Remírez, acompañado del presidente, Fidel Muguerza. “Queremos dar información continua porque creemos que el usuario todavía no tiene claro quiénes somos y qué hacemos. Esto lo percibimos mediante las llamadas de teléfono y a través de las encuestas”, expresó Remírez.
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La asistencia técnica en comunicación ha recaído en la empresa local Publicaciones Calle Mayor. Al concurso concurrían otras dos empresas, Chapitel y Nexo. El presupuesto para todas las acciones era de 12.000 euros. Con esta cantidad se ofrece la comunicación para todo un año: el envío de boletines electrónicos mensuales a los ayuntamientos socios, la distribución de un tríptico informativo a todos los usuarios, y el envío de notas de prensa a los medios de comunicación en torno a la campaña ‘Un año, 12 ideas’.
Se trata de ofrecer cada mes a los medios una noticia sobre la actividad de Mancomunidad. El primer mes se dedicará al agua bruta de calidad. Después vendrán otros temas como la garantía sanitaria, la planificación y tecnología, el consumo responsable, la contaminación y depuración, el ciclo integral del agua, un servicio cercano y directo, los residuos al alza, las tres ‘R’ (reducción, reutilización y reciclaje), la globalización, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas.
Sobre alguno de estos aspectos se refirió Remírez durante la rueda de prensa. “El desarrollo sostenible es cuestión de todos y, por ello, además de dar información queremos pedir la colaboración de toda la ciudadanía”, explicó haciendo referencia, entre otros aspectos, a la separación de residuos. •