
Se trata de una actuación encaminada a resolver la problemática de separación, existente en algunas cocinas ante la falta de espacio. Esta bolsa, ligera y limpia que se usará a modo de continente, soluciona la separación en dos, junto con el cubo de materia orgánica. El precio de la bolsa, presentando el tarjetón, es de 0,50 €, siendo el coste real de venta cinco veces superior (2,50 €).
Mancomunidad de Montejurra apuesta por una separación sencilla de los residuos en dos fracciones (orgánico y envases y otros), en lugar de la separación en tres (envases-orgánico-resto) de otras zonas. Por razones obvias, menos separaciones y menos recogidas implican un servicio más barato del que se aprovechan todos los ciudadanos adscritos a la Mancomunidad de Montejurra.
5.000 bolsas para los más rápidos
En esta primer etapa, Mancomunidad de Montejurra dispone de 5.000 bolsas que podrán adquirirse en las oficinas de Mancomunidad de Estella y Lodosa, y en doce ayuntamientos de Tierra Estella, adheridos a la campaña: Andosilla, Ayegui, Azuelo, Bargota, Cárcar, Dicastillo, Igúzquiza, Los Arcos, Sesma, Torralba, Torres del Río y Yerri.