El proyecto sigue la línea de recuperación de artistas que nunca han expuesto en Navarra, iniciada hace un tiempo por el Museo. En esta ocasión, el Gustavo de Maeztu cuenta con la colaboración de la revista especializada ‘Revistart’, que ha financiado la exposición comisionada desde la pinacoteca municipal. Los lienzos seleccionados permiten repasar los años más intensos y fructíferos, las décadas de los 80-90, años de madurez y plenitud en los que se aprecia el interés del artista por la investigación de las posibilidades de la luz y el color.
Serrasanta estudió Bellas Artes y fue discípulo del pintor Frances Gimeno. Conoció en Calatuña la pintura de Rusiñol, Casas y Utrillo, antes de adoptar en París las técnicas impresionistas con un estilo tradicional y figurativo, sin dejar de lado las emociones más vinculadas con el post-impresionismo. Algunas de sus obras muestran también la influencia de los paisajes mediterráneos de Sorolla, muy patente en la selección de obras del Museo.
La directora del Gustavo de Maeztu, Camino Paredes, describe a Josep Serrasanta como un “mago del color y la luz”. “Maneja una gama muy amplia de colores y crea unas atmósferas muy logradas. Su obra tuvo un importante reconocimiento en Francia”, explicó. Una ocasión única de acercarse al arte con mayúsculas.
Título
Datos
VISITAS LIBRES
Hasta el 6 de enero.
Entrada gratuita
De martes a sábado,
de 9.30 a 13 horas.
Festivos, de 11 a 14 horas.
Lunes cerrado.
VISITAS GUIADAS
Todos los domingos de noviembre
y diciembre.
TALLERES
Talleres infantiles:
los días 30 de octubre,
7 y 21 de diciembre.
Taller en familia:
los días 27, 28 y 29 de diciembre.