
“La iniciativa muestra el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología ”
La liga se celebró desde las 11 hasta las 19.30 horas durante la que compitieron todos los equipos contra todos. El primer clasificado fue el robot de nombre ‘Lixim 3’, de Josué y Ciro Arzoz, seguido en segundo puesto por ‘The Destroyer’, de Andrés Garde, y en tercer lugar, ‘La hormiga atómica’, de Pavel Pagola y Ion Ander Jiménez.
Desde la organización destacaron el buen ambiente y la relación entre los participantes que se ayudaron en todo momento para resolver los problemas que surgían. Como valor añadido a la competición, cada equipo explicó su creación y las estrategias utilizadas al resto en una puesta en común. La participación en el campeonato demuestra el interés de los chavales por el diseño de robots y su programación.
El campeonato era la segunda actividad del año organizada por la asociación Dictel, formada por profesores y padres interesados en promover la ciencia y la tecnología y, en concreto, la robótica, desde el punto de vista lúdico. El colectivo ya organizó con anterioridad un taller sobre ondas mecánicas y prevé nuevas actividades.