Un encuentro entre miembros del Ayuntamiento y el responsable de programación de las salas de Golem en Estella, Carlos San Julián, servía para conocer el nuevo equipo en el corazón del cine. “Este es un paso muy importante para poder continuar con la actividad cinematográfica en Estella, porque ya se han dejado de hacer películas en 35 mm”, apuntaba San Julián.
Las expectativas, en cuanto a afluencia de público, crecen considerablemente con la nueva inversión que sufraga el consistorio con cargo al Remanente de Tesorería del Presupuesto de 2014. “Esperamos aumentar el número de espectadores mediante una oferta atractiva, hasta ahora no hemos podido ofertar todo lo que hubiéramos querido”, reconocía el responsable de programación.
El estreno del nuevo proyector digital llegó con dos películas dirigidas al gran público: ‘Fast and Furius 7’ y ‘La oveja Shaun’ (estreno), en cartelera hasta el 27 de abril. Con un precio especial de 4 euros (precio del día del espectador) durante los tres primeros días, sábado, domingo y lunes, el centro de ocio de Los Llanos recibía las primeras reacciones con una mayor afluencia.
La digitalización de la sala principal es la primera parte de la apuesta por la digitalización. El 17 de abril terminaba el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas de digitalización de una de las dos salas pequeñas y se espera que en dos meses esté ya en funcionamiento. Para esta segunda fase el Ayuntamiento cuenta con otra partida de 46.000 euros.
De momento, los días y horarios de la oferta de cine en Estella siguen siendo los mismos: sábados, domingos y lunes, en sesiones de 18 y 20.30 horas, y los precios se mantienen en 6 euros (4 el día del espectador), tras la rebaja de hace unos meses. La digitalización sí abre la puerta a nuevas opciones de ocio, como la retransmisión de grandes eventos culturales y deportivos o la proyección de óperas, bien pregrabadas o en directo.
En cuanto al visionado de películas en 3D, la opción aún no está disponible. “Lo dejamos instalado para cuando vengan películas que merezcan la pena. Supone un sobre coste de entrada”, añadía San Julián. Los cines Golem Los Llanos emplean en Estella a tres personas: la proyeccionista Raquel Pérez y dos personas en taquilla, Félix Perusqui y Sergio Conejo.
Título
Día del Cine, el 11 de mayo
El lunes 11 de mayo, Día del Cine, también se celebrará en Estella con el precio especial de 2’90 euros. Carlos San Julián apuntaba que, en función de la programación que se prepare para ese día, se podría extender a los días 12 y 13, martes y miércoles, con el mismo precio rebajado.