
Veinticuatro establecimientos mostrarán sus oportunidades en stands instalados ante sus locales, mientras que otros diecisiete participarán en la plaza de los Fueros, bien porque su negocio se encuentra en el céntrico punto de Estella o porque están más alejados. Seis serán los bares que ofrecerán pinchos o consumición a precios más ajustados.
La iniciativa contribuye una vez más a la dinamización del comercio y de la ciudad en un momento en que finaliza la campaña de rebajas y los productos de temporada acaban de llegar a las tiendas. La presidenta de la entidad organizadora, Esther Calatayud, de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra, se refirió a la calidad y los precios irresistibles que se verán en la feria. “Será la última oportunidad de comprar mega barato en invierno. Aunque uno salga a la calle con intención taxativa de no lo hará porque es inevitable”, decía la representante del colectivo en la que era su última rueda de prensa.
Cambio de junta
Cuatro años después de tomar posesión, Esther Calatayud dejará el cargo en los próximos días, una vez se celebre asamblea general para elegir nueva junta. Calatayud quiso agradecer la implicación de los comerciantes, del resto de las personas en junta y del equipo técnico de la Asociación. “Cuando un equipo es bueno siempre se llevan las cosas a cabo. Es muy importante la buena relación entre los miembros, así como con el Ayuntamiento”, se dirigió al concejal de Turismo, Javier López, también en la mesa. López agradeció el esfuerzo de los comerciantes y ofreció el apoyo incondicional del Ayuntamiento en sus iniciativas, en la medida de las posibilidades.