
“Las voces de las cinco integrantes femeninas se acompañan con los acordes de guitarra”‘Guirlache’ se creó en el año 2000 con integrantes de la rondalla Guilaudban. En un principio se juntaron Marian Salanueva y Charly Jiménez y poco a poco se fueron sumando los demás. Su especialidad son las misas, en diferentes variantes: misa de espíritu joven, misa rockera, rociera, navarra, sudamericana y góspel, así como la mezcla de varios estilos. Algunas de las canciones están versionadas por el propio grupo.
Además de su participación en ceremonias, ‘Guirlache’ ha realizado también otro tipo de actuaciones, durante en la Semana Medieval y en fiestas de pueblos. Algunos de sus miembros no dudan a la hora de lanzarse con las jotas y las mexicanas.
Para el grupo musical cantar representa su principal motivo. “El grupo surge sobre todo por un interés común. Nosotros disfrutamos mucho y también la gente, que se sorprende con nosotros”, explica Raquel Salvador. “Nuestro secreto es que conectamos muy bien con el público”, añade Charly Jiménez.