
Arcas y arcones, revisteros, paragüeros, cofres y cajas de diverso tipo, lámparas, porta-velas, relojes, colgadores, diferentes juegos de madera, animales como ardillas o águilas, colgadores, tenedores y cucharones, escudos y hasta un taquillón son algunas de las piezas que se pueden observar en la muestra. Detrás de cada una se esconden numerosas horas de trabajo, en muchos casos invertidas en clase pero también en casa.
Las personas que exponen sus piezas pertenecen al grupo de talla en madera que dirige como profesor el estellés Javier Ayúcar García. Una de las dos aulas de tecnología del IES Tierra Estella acoge, por tercer año consecutivo, las clases que se imparten tres días a la semana, martes, miércoles y jueves, de 17.00 a 19.00 horas.
Uno de los alumnos del curso, José Manuel Rodríguez Blanco, explica que el objetivo de la exposición es mostrar las posibilidades creativas de la madera. Afirma, además, que es una manera de promocionar la talla como una actividad para el tiempo libre en Estella. “Es el tercer año del curso y siempre aprendemos cosas nuevas. Todavía podemos mejorar mucho más”, decía. El horario de la casa de cultura Fray Diego es de martes a viernes de 18.30 a 20.30 horas; los sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.