Varios restauradores de Tierra Estella participarán en las jornadas, que comenzarán a las diez de la mañana. Está previsto que se presente la Sal de Oro, que sale al mercado como producto gourmet. Asimismo, participarán como ponentes el historiador de Salinas de Oro, Fermín Macías, y miembros de la Asociación de Amigos de Salinas de Interior. También habrá una degustación de productos artesanales de Tierras de Iranzu. La participación en las jornadas es gratuita.
Además de la jornada sobre la sal, la asociación turística trabaja en una jornada románica para conocer los monumentos de este estilo en la zona. Será el 26 de septiembre y se visitarán Santa Catalina de Alejandría, en término de Azcona-Arizaleta, la iglesia de San Pedro de Lezáun, la iglesia de Montalbán y el monasterio de Iranzu. Se contará con las explicaciones de historiadores. Además, se podrá asistir a un concierto de arpa y violín.
Las jornadas se suman a la oferta de visitas guiadas que durante los meses de verano y durante los de otoño prepara la Asociación. Desde la puesta en marcha del programa en julio, más de 7.000 visitantes han participado en alguna de las actividades y han acudido al punto de información de la asociación en el Monasterio de Iranzu. Algunas de las actividades aumentaron su frecuencia por demanda del público, como el paseo en carromato entre viñedos y las visitas a queserías. En cuanto a procedencias, el 33% de los visitantes eran del País Vasco, el 32% de Navarra y también se acercó gente de Cataluña, Madrid y Andalucía, además de visitantes franceses, alemanes y belgas.