Treinta y cinco establecimientos de diferentes sectores participaron en esta quinta edición, entre ellos, textil, calzado, deporte, decoración, complementos y lencería. También se sumaron tres establecimientos hosteleros que ofrecieron menús y pinchos especiales durante esos días.
La plaza de los Fueros concentró a buena parte de los comerciantes, sobre todo a aquéllos que se ubican algo más alejados del centro.
La organización de esta cita comercial de puertas abiertas supone un esfuerzo extra para la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, así como para sus socios, pero se trata de un trabajo recompensado. La presidenta del colectivo, Esther Calatayud, destacó, como portavoz de la Asociación, la respuesta positiva del cliente y el sentir positivo del comerciante. “Ha sido un éxito total y absoluto, a pesar de que ese día había más ferias del stock en otras localidades. Pero Estella ha sido la que más visitantes ha atraído por la calidad de los productos y la variedad”, decía.
Una temporada otoño-invierno marcada por la difícil situación económica influía en la variedad de productos que el cliente pudo adquirir en la feria. “Este año ha llegado ropa y artículos que otros años para estas fechas ya no quedaban en las tiendas. No obstante, el mayor éxito ha sido ver las calles de Estella llenas de gente desde el viernes por la mañana hasta el domingo. El stock ha dado vida a la ciudad y ha ofrecido al comerciante la oportunidad de hacer nuevos clientes. Ojala que las calles estuvieran llenas todos los sábados”, añadía Esther Calatayud.
Título
La Frase
“La calidad y la variedad de los productos han sido aliciente para atraer visitantes hasta Estella”.
Esther Calatayud Presidenta de la Asoc. de Comerciantes.