La cita se encuadraba dentro de un programa más amplio, ‘Sostenibilidad y recursos para el empleo en el sector primario de Tierra Estella’, organizado por la asociación Teder y financiado por el Eje 4 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Navarra. El objetivo era facilitar la comercialización y el consumo de los productos de la industria agroalimentaria de la zona, así como informar sobre el potencial de la biomasa forestal.
Concluida la feria, la directora de Teder, Irache Roa, se refería al buen resultado de la primera iniciativa de este tipo que se organizaba en la Comunidad foral. “Estamos muy contentos. En relación con la biomasa se recibieron preguntas específicas sobre la utilización de la biomasa en los negocios y en las casas. Las jornadas han sido la parte más interesante y congregaron a 75 participantes”, decía.
Un programa de catas, de diferentes alimentos, como el vino, el aceite y el zumo, atrajeron a un total de 53 personas en el centro cultural San Benito. “La participación ha sido buena y además, lo más importante, la gente salía muy contenta”, añadía la directora de la asociación organizadora. Teder contó con un stand informativo en la feria, al igual que otras entidades como Tierras de Iranzu y el Banco de Alimentos de Navarra, que recogió 50 kilos de productos que luego repartiría entre las asociaciones adheridas.