Según los plazos aportados durante una exposición del proyecto ante un buen número de representantes municipales reunidos en la casa de cultura Fray Diego, se espera que la implantación se realice dentro del año actual. La directora de Teder, Irache Roa, apuntó que en 2010 se ofrecerá formación en los consistorios, gracias a la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. En 2011 está previsto el pago de las subvenciones a los Ayuntamientos y se reforzará la formación, en caso de ser necesario.
A la presentación acudieron las consejeras de Administración Local, Amelia Salanueva, y la de Medio Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro. Salanueva apuntó que la implantación de la Administración electrónica puede ser una manera de contribuir a salir de la crisis y animó a los secretarios de las ayuntamientos a que la implantación sea una realidad dentro de los plazos marcados. “La administración electrónica supondrá un ahorro de tiempo en trámites para ser más competentes y eficaces”, dijo.
El proyecto supone una inversión de 256.736 euros. De esta cantidad se ha solicitado una subvención de 212.240 euros, si bien se espera que con carácter especial la ayuda obtenida a través del programa europeo Eje 4 Leader sea del cien por cien (IVA excluido). Asimismo, como una medida anticrisis, el departamento de Administración Local acaba de aprobar una convocatoria de ayudas por valor de dos millones de euros destinada a los Ayuntamientos navarros y centrada en las nuevas tecnologías. La línea de ayudas tiene un doble objetivo: contribuir, por un lado, al desarrollo de nuevas tecnologías y, por otro, a la mejora de la eficiencia energética.