“El secretario general visitó también la empresa de Murieta Schmidt-Clemens”Roberto Jiménez se solidarizó con los trabajadores de la planta de capital alemán y se reunió, junto con miembros socialistas de Estella, con la dirección de la empresa. Aseguró que Renolit debe mantener su compromiso con los trabajadores en justa reciprocidad a los apoyos obtenidos, sobre todo desde el Gobierno de Navarra y desde el Ayuntamiento, tras el incendio de la antigua planta hace dos años.
El secretario realizó las declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Irache, acompañado de la que fuera portavoz socialista en Estella hasta hace unos días, María José Fernández; el actual portavoz, José Ángel Izcue; el edil Raúl Echávarri; Samuel Caro y el secretario de la agrupación local de Estella, Jorge Ugarte.
Esfuerzo municipal
Durante la comparecencia, María José Fernández incidió en el compromiso contraído por la empresa en la anterior legislatura cuando el Ayuntamiento le ofrecía el máximo de los aprovechamientos urbanísticos en los terrenos de la antigua fábrica para compensar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en una nueva planta en Villatuerta. “El esfuerzo del Ayuntamiento estaba encaminado a que la empresa mantuviera los puestos, además de garantizar la mayor proximidad de la planta a Estella”, dijo. Al término de la rueda de prensa, los miembros socialistas se desplazaron a Renolit donde mantuvieron una reunión con la dirección y saludaron al comité.
Roberto Jiménez mostró también el compromiso del PSN con el Centro Tecnológico de Artes Gráficas Miguel Eguía. “Si hay que complementar con enmiendas económicas, se hará, pero de momento hay que gastar las partidas que hay y no echar balones fuera. Primero, que UPN haga su tarea”, declaró. •