
El concejal no adscrito Jaime Garín reprodujo en rueda de prensa su entrevista con la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, sobre asuntos de actualidad vinculados con Estella. Garín solicitó a la delegada información sobre las casas de Camineros y planteó la posibilidad de trasladar allí el cuartel de la Guardia Civil, actualmente en el Mercado Viejo. En su opinión, con esta medida se descongestionaría el barrio de San Miguel y se daría uso a las viviendas e instalaciones, propiedad del Gobierno de Navarra, de Camineros.
La delegada respondió que se está trabajando y que las decisiones serán fruto de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el de España. “En Camineros hay 37 viviendas, mucho más amplias que las del cuartel. Las del cuartel se podrían destinar a alquiler joven”, expuso el concejal.
Entre otros temas, Garín trató con la delegada la posibilidad de retomar el Parque Cultural de Estella. Este proyecto de 1992 consiste en recuperar las puertas y las murallas de Estella. Garín también se pronunció sobre el museo etnográfico y declaró en contra de la posición de Na-Bai de trasladarlo a Santa Clara, ya que esta actuación también supondría modificar el Plan General de Los Llanos.