“el edil lleva 22 años afiliado a eusko alkartasuna”Jaime Garín apuntó que el culpable de las desavenencias con Nafarroa Bai es el PNV “que ha lanzado un torpedo a EA” y añadió también que el portavoz de Na-Bai en Estella, Iñaki Astarriaga, había dicho que dimitiría si Jaime Garín entrara en el Ayuntamiento. El aludido desmintió más tarde que él hiciera esas declaraciones.
Al margen de su situación municipal, el concejal comenzó la comparecencia ante los medios con una crítica al equipo de Gobierno. Se mostró en contra de los cambios que UPN está haciendo en los proyectos municipales con respecto a la anterior legislatura y lamentó “que se esté tirando a la papelera el dinero ya gastado”. Sus críticas se dirigieron contra el complejo deportivo, las modificaciones del Plan General, el parking de la Coronación y el polígono industrial.
Asimismo, declaró que el Ayuntamiento ha perdido una subvención del Gobierno de Navarra de 60.000 euros por solicitarla tarde. “El ciudadano debe saber cuánto dinero se gasta y se va a la basura. Sin ir más lejos el complejo deportivo Oncineda ya ha costado, entre otros gastos, 940.000 euros para el concurso de ideas y dirección de obra y cinco millones de euros en terrenos permutados”. •