“38-17 venció Itxako al Vicar Goya en el último partido de la liga”El viernes 21 de mayo, seis días después del partido que valió un título, el equipo al completo fue recibido en el Gobierno de Navarra. A continuación, les llegaba el reconocimiento más cercano, el que les brindaba el Ayuntamiento de Estella en el salón de plenos. De Pamplona a Estella, las jugadoras, el equipo técnico y la junta directiva entraba en el edificio consistorial y subía las escaleras con la música de gaita como bienvenida.
La alcaldesa de la ciudad, Begoña Ganuza, acompañada del concejal de Deportes, Julián Zudaire, y diversos miembros de la Corporación municipal felicitaron al equipo. “Nos tenéis demasiado bien acostumbrados. Esta racha va a seguir durando años y años. Sentimos pena por las que se van pero sabéis que aquí siempre estará vuestra casa. Muchas gracias por todos los éxitos conseguidos. Enhorabuena. ¡Aupa Itxako!”, expresaba Ganuza.
El turno de obsequios llegó con la entrega al presidente del club, Miguel Bujanda, de una placa conmemorativa. Después, cada miembro de la junta directiva recibió un pin y las jugadoras, nombradas una a una, recibieron un ramo de margaritas amarillas.
El final de la temporada significa un adiós para varias jugadoras que abandonan las filas de Itxako. Se trata de Marieke Van Der Wal, Laura Craciun, Christina Rhode, Eli Pinedo, Nely Carla y Conchi Berenguel. En cuanto a las altas, se incorporan al club la pivote rusa Natalia Kurbanova, la lateral francesa Ralph Tervel, la extremo Carmen Martín y la lateral rumana Oana Soit.