“Con la firma, Itxako aglutina el deporte base de los principales clubes navarros”Itxako Reyno de Navarra no dejó que el partido tuviera otro color que el suyo, su ritmo y su estilo. Fue un recital de principio a fin sin concesiones a la celebración anticipada y demostrando que cuando están concentradas no hay opción a la fisura. La primera parte fue un tanteo continuo con ligera ventaja favorable a las de Estella, mientras que la segunda transformó la timidez en convencimiento y el ataque en un martilleo constante de la portería de Ciobanu.
En el encuentro destacaron, de manera rotunda, las porteras visitantes, ya que entre Silvia Navarro y Maite Zugarrondo sumaron 26 paradas, lo que resultó determinante para dejar a Cementos La Unión Ribarroja con 11 exiguos goles.
Convenios de colaboración deportiva
Por su parte, el club firmaba el viernes 16 de enero tres convenios de colaboración deportiva con los clubes Loyola de Pamplona, La Merced de Corella y el C.D. Balonmano River Ega de Andosilla. El objetivo primordial de esta iniciativa era el de aglutinar el deporte base del balonmano entorno a la Sociedad Deportiva Itxako con contraprestaciones y beneficios para todos los equipos.
Así, el Itxako se comprometía a poner a disposición de los clubes jugadoras del primer equipo para colaborar en la captación de niños que nutran a la cantera y fortalezcan el deporte base. Del mismo modo facilitar la entrada gratis de todos los jugadores y técnicos para que asistan a los equipo de Itxako Reyno de Navarra. Asimismo, esta firma traerá consigo la colaboración en la formación de técnicos mediante charlas, cursos o clinics, como el celebrado en Andosilla el pasado año.
Por su parte, los otros tres clubes se comprometía a encauzar jugadoras de sus equipos para el de División de Honor o de 1º División Nacional y, al mismo tiempo, admitirán en sus equipos jugadores/as provenientes del Itxako, previo acuerdo de los responsables deportivos de ambas entidades. •