A través de un comunicado, estos cinco clubes justificaron esta medida, fundamentalmente por “la falta de transparencia en la gestión de la ABF y el incumplimiento reiterado de los estatutos de la asociación por parte de su Presidente y Junta Directiva.”, por la “ausencia total de un plan estratégico que oriente y provoque la evolución del balonmano de mujeres”, por “la necesidad de impulsar el balonmano femenino a través del diálogo situándolo en el nivel de visibilidad e importancia que merece” y por “la escasa promoción, divulgación y publicidad del balonmano femenino realizada”.
Asimismo, aseguran que la decisión es fruto de una profunda reflexión, al tiempo que manifiestan que “han transcurrido nueve meses desde las últimas elecciones sin que hayamos visto voluntad de innovación y de introducir las mejoras necesarias en nuestro balonmano”.
Grave lesión de Nerea Pena
La lateral navarra, Nerea Pena, permanecerá 4 meses de baja tras romperse, el pasado 17 de noviembre, el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha cuando iniciaba el primer entrenamiento de la selección española. La lesión se producía de manera fortuita al chocar contra una compañera teniendo que soportar la rodilla todo el peso del impacto. Se trata de una lesión que no requiere el paso por el quirófano, obligando en primer término a una cura de reposo antes de iniciar la rehabilitación. Definitivamente Nerea no está teniendo suerte con el equipo nacional. Hace un año quedó fuera de las seleccionadas por culpa de las jaquecas y ahora está inoportuna lesión le priva de disputar el Mundial.