Comenzó el partido como siempre, con intensidad, presión… Y una sensacional Silvia Navarro. La portera valenciana ha tenido un interesante duelo con Grubisic, pero siempre demostrando su enorme calidad. Por ello, los primeros minutos ya han sido de dominio local en el marcador, aunque con gran igualdad sobre la pista.
La velocidad de juego de las eslovenas hizo sufrir a las de Ambros. Sin embargo, las exclusiones sufridas por el Krim permitieron a las navarras meterse de nuevo en el partido e incluso ponerse de nuevo por delante. Sandy Barbosa ha hecho una exhibición en defensa y también ataque, consiguiendo goles decisivos para el equipo en momentos muy complicados. Al descanso se llegaba 15-13.
Tras el descanso, el nivel de ambos equipos se mantuvo y también el resultado. A las de Ambros les ha costado rebasar la barrera de los cuatro goles de ventaja, pero ha ido administrando las rentas poco a poco. La tensión del partido se ha notado cada vez más.
Los brazos se encogían, las defensas se imponían y el resultado se apretaba. Barbosa y Mavsar fueron los principales estiletes ofensivos de ambos equipos durante los minutos decisivos. Se intercambiaban tantos y la igualdad era máxima en el marcador.
Krim conseguía en el tramo final ponerse por delante, con ventajas mínimas, pero poniendo en tensión a los aficionados locales. Y apareció otra vez Barbosa. Sandy tomo las riendas de su equipo en los momentos críticos. El último minuto fue de infarto y la victoria 25-24 se logró con unas dosis de emoción que se iban viendo venir. En definitiva, Itxako está en semifinales. En liga, Itxako suma un nuevo triunfo, 34-21 ante el Castro Urdiales. .