
“El grupo ha contado con la opinión de sus seguidores para elegir los contenidos“
El tiempo pasa y el mercado de la música sufre su propia evolución. La irrupción de las nuevas formas de comunicación, como las redes sociales, queda patente en el sector y en el nuevo trabajo de ‘Flitter’, que, por un lado, se difundirá en plataformas musicales como spotify o i-tunes y que, por otro, ha contado con la opinión del púbico para ver la luz. Las seis canciones elegidas fueron votadas por el público a través del perfil del grupo en Facebook. Explica el guitarra, Javi Zurbano, que de una lista de diez propuestas preseleccionadas por los músicos, tres fueron las más votadas entre los fans.
El título del nuevo trabajo ‘Flitter After Death’, un claro guiño a ‘Live After Death’ de Iron Maiden, nace de la sugerencia de un seguidor del grupo. Y como va para el público, ahí queda el nombre que da cabida a los seis trabajos versionados con el sello propio de ‘Flitter’.
La carátula del CD, que se venderá en Urko Musical y los bares Berri y Katxetas, así como en los conciertos, fue igualmente una propuesta recibida a través de las redes sociales. En definitiva, un trabajo realizado a la medida de un público que ha participado en todo momento.
Las piezas incluidas en el EP son: la versión de ‘Unidos’, de ‘Parálisis Permanente’, grupo de culto del estilo post-punk de la década de los ’80; la transformación que ‘Flitter’ realiza del ‘Psycho’ de los americanos ‘The Sonics’ y que ha llamado ‘General’; ‘No Class’, de la banda británica de heavy-metal ‘Mötorhead’; ‘Enemigo Público’, del grupo punk alavés ‘Cicatriz’; la canción vasca de Mikel Laboa ‘Txoria txori’, y la auto versión que ‘Flitter’ realiza de ‘La patilla’. “La grabamos en el 98 para el disco ‘La vida ke kotxina es’ y tuvo mucho éxito. En su momento la hicimos electrónica y ahora es eléctrica”, apunta Zurbano.
‘Flitter After Death’ llega en un momento de transición entre el último trabajo, ‘Rabioso’, y el nuevo disco que ocupa al grupo y que esperan poder sacar a la venta a finales de 2015. Mientras tanto, estas seis canciones con un nuevo toque seguro que no defraudan a sus seguidores.