“Santa Ana realizó una colecta, aún sin terminar, para destinar fondos a Haití“El patio acogió, en una mañana fría, a los alumnos de todos los ciclos educativos acompañados por sus profesores. Ante la atenta mirada de los padres, los pequeños portaban en sus manos farolillos de la paz, confeccionados por ellos mismos, que agitaron al viento como gesto simbólico. El acto estuvo dirigido por dos alumnas de sexto, Patricia Lana Usubiaga y María Prados Arnedo, quienes dieron a conocer el lema elegido para este año: “Que la paz no sea una palabra sino una realidad”. El autor fue un compañero de curso, Lucas Lezáun Hernández, quien recibió el diploma de manos de la directora del centro, Mª Puy Barbarin.
Durante el acto se escucharon las voces de todos los alumnos con las canciones ‘Los niños queremos la paz’ y ‘Paloma de la paz’. En el escenario, Leyre Lorente Laborda fue la encargada de leer el manifiesto por la paz terminando con un aplauso “para todas aquellas personas que, como Gandhi, luchan por la paz”. Los padres, a través de Mª José Martínez de Ibarreta, hicieron entrega, como es habitual, a la Hermana Mercedes Sánchez Gálvez, de la donación realizada por las familias que, por segundo año, se destinará a Haití.
Celebración en Mater Dei
El colegio Mater Dei celebraba también la semana de la paz en sus diferentes ciclos. Las actividades se centraron en profundizar en conocimientos relacionados con manifiestos por la paz, en la elaboración de murales y en el estudio de personajes célebres como Gandhi o Teresa de Calcuta. El broche final se puso el pasado 27 de enero con celebraciones en la capilla y canciones por ciclo, trabajadas en torno a la paz.
Título
Donación para Haití
Como es habitual, coincidiendo con la celebración de la Semana de Paz, los escolares del colegio Santa Ana y sus familias realizan una aportación económica para regiones desfavorecidas. Por segundo año consecutivo, Haití será el destino de esta donación, cuya cifra definitiva está por conocer, a falta del recuento total de donaciones. “El año pasado nos tocó de lleno el terremoto que sufrió Haití el 12 de enero y por ello decidimos destinar allí la donación. Este año, hemos elegido el mismo destino porque la situación allí no ha mejorado”, manifestó Mª Puy Barbarin, directora del colegio Santa Ana. Hasta el 2010, la ayuda económica se destinaba al llamado ‘proyecto Rwanda’, a través del cual se concedían una serie de becas para que los niños de ese país que quedaron huérfanos con la guerra pudieran realizar sus estudios en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.