Desde la apertura de ambos mercados, a las 10.00 y a las 10.30 horas, el ambiente del sábado se notaba en las calles. En ambos casos se trataba de una actividad con factor sorpresa en la que, en muchos casos, el cliente no buscaba nada concreto sino que aprovechaba las oportunidades.
La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra puso en marcha la doble iniciativa. La feria del stock o de las oportunidades de Estella-Liza contó este año con la participación de 36 establecimientos de variada naturaleza: textil y calzado, deportes, decoración y hogar y regalos, entre otras. También se implicaron cuatro bares y restaurantes con pinchos especiales.
Desde la Asociación se realiza un balance positivo. “Hubo una gran afluencia de público sobre todo por la mañana, bajó un poco por la tarde, sobre todo en las primeras horas por el calor, pero luego se volvió a animar a última hora. Vino gente de provincias limítrofes y de Pamplona, que se sumaron a los clientes habituales de Estella y Tierra Estella. Las ventas en general, estuvieron animadas”, apuntó la gerente, Loreto San Martín.