“La feria del día 13 será anticipo de una segunda cita el 12 de septiembreLa I feria de Antigüedades y Almoneda reunirá a empresas procedentes no sólo de Navarra, sino también de La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla y León y Castilla La Mancha. Todas ellas contarán con stands, aportados por la Asociación Teder, para exponer sus productos en la plaza de la Coronación y la calle San Andrés.
”
El mercado urbano parte con los objetivos de dar un impulso a los establecimientos participantes, así como para el turismo, que encontrará en Estella una actividad novedosa. La intención es mantenerlo en los próximos años y, de entrada, volver a hacer otra edición el 12 de septiembre. En este caso el área del mercado se extendería por la plaza de los Fueros, Santiago y por las calles Ruiz de Alda y La Rúa, donde se encuentran las tiendas de anticuarios de Estella.
El presupuesto de la actividad ronda los 13.000 euros. Para sufragarlos, la Asociación ha solicitado una subvención a la Asociación Teder, cuya junta decidirá con un importe máximo del 70%. Explicaron los comerciantes que, de cara a la edición de septiembre, más madura después de la celebración de la primera feria, se hará más hincapié en la participación de los anticuarios de Francia, con un gran potencial. •