Cada participante que opte por el tramo desde Murieta deberá contar con una bicicleta. En caso de no tener, la organización pone a disposición del usuario, y con carácter también gratuito, cincuenta bicis, diez para niño y cuarenta para adulto, cortesía del ayuntamiento de Antoñana. Acedo será el punto de reunión tanto para los cicloturistas como para los paseantes que procedan de Zúñiga. Aquí se podrá participar en un taller de relajación, otro sobre el mantenimiento básico de la bici y otro infantil de decoración de gorras.
En Acedo habrá también una exposición con material del antiguo ferrocarril vasco-navarro, se sortearán entradas para Sendaviva y los niños disfrutarán con una piñata. Un almuerzo a continuación, previa presentación del ticket de la inscripción, servirá para recuperar fuerzas. Asimismo, cada participante recibirá al inicio de la jornada material para realizar el recorrido a pie o en bicicleta: una camiseta, una gorra y el dorsal.
Teder organiza ambas citas gracias a la financiación del Eje 4 Leader, a través del Programa de Desarrollo Rural de Navarra. Cuenta, asimismo, con la colaboración de colectivos y empresas como la asociación Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro, Club Ciclista Correcaminos, grupo BTT Saltamontes, Club Ciclista Estella, CETE, Camping Acedo, Bar Estación, Bar Amaya, Pastelería La Mallorquina, Bicihobby, Punto Radio y Fiestapiñata.
La segunda de las citas con la Vía Verde se celebra el 11 de octubre. En este caso el recorrido a pie o en bici se hará por el trazado de la vía a su paso por Estella. También se podrá alquilar bicis gratuitamente y es preciso realizar la inscripción. La plaza de la Coronación acogerá diversas actividades, entre ellas, una exposición de bicis curiosas de Javier Azcona y un taller de diseño de camisetas. Ese día también se podrán ver las fotos presentadas a un concurso temático y se entregarán los premios. •