
El campus lo dirigirá por tercer año consecutivo Eneko Lobato. “Estamos muy contentos con los resultados del año anterior, que se ven reflejados en el incremento de inscripciones que hemos recibido”, afirmó el coordinador en la rueda de prensa que ofreció el club. Lobato dio especial importancia a las mejoras que se van realizando año tras año, esencial para la continuidad de las jornadas de verano.
La iniciativa no sólo tiene como primer objetivo que los jóvenes mejoren su juego, para muchos es la primera toma de contacto con el baloncesto y, por ello, las actividades centradas en este deporte se mezclan con diversiones como la piscina, concursos o manualidades. Como segundo objetivo, el club quiere hacer especial hincapié en la formación de nuevos entrenadores. Este año 19 jóvenes constituirán la plantilla de instructores, de los que siete serán los responsables y el resto colaborarán como ayudantes. Como novedad, se realizarán investigaciones de campo a nivel personal, para mejorar la dinámica del campus. •
Título
Un día de campamento urbano
Tras un chapuzón en la piscina, todos acudirán al comedor de la ikastola. Después de la comida, se realizarán actividades de tiempo libre que se desvincularán del baloncesto.
Para finalizar, hacia las 16.30 horas se disputarán competiciones lúdicas, se repartirá la merienda y concluirá el día a las 19.00 horas.