La junta del club taurino casi al completo, que otorga el premio, acudió al encuentro con el torero. Se reunieron el presidente Lorenzo Gómez de Segura; el vicepresidente, José Manuel Carretero; el tesorero, Ismael Alcoy; el secretario, Francisco Espiga y los vocales Luisa Fernanda Ibáñez y Roberto Ojer. Por parte del ayuntamiento acudieron la concejal del PP, que presidió la corrida del domingo en la plaza de toros, María Unzué, y los ediles de Cultura, Félix Alfaro, y de Nabai, Ricardo Gómez de Segura. Entre otros invitados, tampoco faltó a la cita el ganadero Miguel Reta, acompañado por su hija, Alba Reta.
Esa misma tarde, el premiado, junto con el novillero Iván Albasoro tuvo ocasión de volver al lugar de su alternativa. A puerta cerrada, en la plaza de toros, se celebraba una tienta con ejemplares de la ganadería Alba Reta, de Grócin.
José Manuel Sandín (2/08/1980) recogía el premio, un prisma con una cabeza de toro en tres dimensiones, cortesía de Joyería Riezu. Su agradecimiento quedó patente, sin olvidarse de una sola persona que contribuyera al premio. “Desde que llegué a Estella he sentido un cariño muy especial de la gente de la zona, una armonía especial”, decía. Se refería también a la tarde de toros y lluvia, el día de su alternativa, en la plaza, y a su manera de vivir el toreo. “Desde que uno piensa en ser torero y luchas por tu profesión, sueñas con el día en hacerte matador de toros. Es como diplomarte, un reto importante en la vida que te planteas y desde niño lo vives con intensidad. Finalmente llegó ese día y salieron las cosas bien. Superé las condiciones climatológicas y los nervios, pero me propuse disfrutarlo y lo disfruté”, decía.
Sandín aseguró que aprovechó el toro. “No me traicionaron los nervios y se vio en la plaza mi concepto de toreo. Demostré que tenía valor. Guardo un bonito recuerdo del día, conseguí triunfar y ahora termino así de esta manera tan satisfactoria”, reconocía en relación al premio. Sandín recordó también el subalterno Óscar Antolín, El Millonario, que recibió una cogida aparatosa del sexto toro, de Torregrande, y fue trasladado al hospital García Orcoyen. Las flores que recibieron la esposa del torero, Sherezade Salazar, y Alba Reta, junto con un aperitivo, sellaron la tarde de premios en Estella.